domingo, 4 de febrero de 2024

Creación del cronograma para el trabajo práctico

No olvides que tienes una gran capacidad de trabajo para la resolución de dudas que aparezcan en el desarrollo del trabajo práctico de la asignatura. Si tienes dudas en la creación de un buen cronograma para el trabajo dispones de muchos recursos para resolverlas: busca información ya que hay muchísima a tu disposición. En cada equipo hay muchas personas, lo que supone una gran capacidad de trabajo y capacidad intelectual para resolver con éxito los posibles problemas.

Así que adelante, no existe la duda que os pueda paralizar (y si existe me preguntáis que ya veréis como no es tan relevante). La determinación y capacidad de resolución de tareas es otra gran capacidad que podéis desarrollar practicando en el grupo. Esta capacidad también aumenta nuestra empleabilidad. Ver este video: http://marcom-joseba.blogspot.com.es/2014/02/un-mensaje-garcia.html

Hay que definir bien las tareas, los aspectos que se van a registrar, estructurar bien la hoja de cálculo de Google para poder gestionar la información y confeccionar informes con gráficos, si procede. Como he dicho en clase, si con cada tarea prevista se planifica la fecha prevista de comienzo, sería muy fácil presentar todas las tareas de forma cronológica, lo que ya supone un cronograma del proyecto.

El cronograma es una herramienta muy interesante para la gestión de proyectos. Permite visualizar las tareas en el tiempo, con lo que se gestionan mejor los recursos y se controlan los tiempos para la entrega de los proyectos en el plazo requerido por el cliente.

De todas formas hay que recordar que la práctica sirve para mejorar la competencia para estructurar datos, por lo que hay que reflexionar sobre los datos que se van a registrar, para qué se pueden utilizar en la revisión y mejora de procesos (en nuestro caso conocer lo mejor posible la participación de las personas del equipo y el tipo de tareas que se han desarrollado y los posibles problemas con las mismas). Es importante también estructurar los datos en la hoja de cálculo de forma que sean operativos para trabajar con ellos. La estructura básica es basar el proyecto en su seguimiento y registro según las tareas definidas, cada tarea en una línea de la hoja y todos los datos para definir la tarea en columnas.

Busca información sobre cronograma para gestión de proyectos y harás un estupendo cronograma en el  trabajo:



(fuente de información: gestionsocial.org)

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